sábado, 8 de mayo de 2010

Incoherente cadena de caracteres

¿Cuál es el eslabón más débil de la cadena si cada eslabón es una letra, vacía de significado por si sola, pero que enlazada a muchas otras encadenan mis pensamientos limitándolos a un mundo pobre, sin matices, un mundo de relaciones no unívocas que confunden más que aclaran en determinados momentos? ¿Qué eslabón es el que tengo que romper para poder expresar exactamente lo que quiero y cómo quiero?

Es tal vez porque estas preguntas no tienen respuesta por lo que prefiero seguir pensando en abstracto, en emociones, en significados... Para no verme atado a los límites de los significantes, aunque eso signifique tener que traducir mis pensamientos en palabras antes de decir las cosas.
Por eso no me gusta hablar, porque es simplificar algo más grande de lo que se puede decir con palabras, porque es perder algo por el camino.
Y supongo que por eso me gustan las matemáticas, porque llames como lo llames, las cosas son como son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario